Aquí podrás ver los últimos avances en la construcción del nuevo aeródromo de Los Caranchos en Despeñaderos

Para ver desde el comienzo la construccíon del aeródromo haz click aquí:
NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 1

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 2

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 3

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 4

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 5

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 6

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 7

Si deseas ver la foto en su tamaño real, coloca el puntero del mouse sobre la misma, acciona el botón derecho, y elige "Ver imagen"

Julio 2017 - TERMINANDO LAS BALIZAS DE LA PLATAFORMA

La construcción de las balizas requiere tiempo por dos factores: Uno es el necesario para cavar los pozos, presentar los moldes y rellenarlos con cemento, y el otro es el tiempo que necesitamos para ahorrar el dinero que cuesta cada camión "trompo" con hormigón, que nos sirve para llenar unas 20 balizas aproximadamente. Calculamos que para terminar con las balizas aún necesitaríamos dos camiones más, a lo que se suma el costo de poner el alambrado perimetral en las condiciones que exige la ANAC. De no mediar complicaciones, tenemos la esperanza de acercarnos al final de la obra cerca de fin de año.

Junio 2017 - PAELLA

En medio de la jornada de trabajo, otro aporte de nuestro "chef" Roberto Burgos a los famélicos caranchos.

Junio 2017 - EXAMEN DE ALUMNOS (En Oliva)

El sábado 03/06/2017 en el Aeroclub Oliva, el Instructor Darío Tenaguillo de la Escuela de Vuelo de nuestro Club de Planeadores Los Caranchos presentó ante el Inspector de Vuelo ANAC Sergio Gustavo Contardi para rendir a los siguientes alumnos de Piloto de Planeador: José Luis Comellas, Matías Pagano, Claudio Pons, Cesar Matías, Sergio Scarpetta, y Fernando Rasso quién también rindió para Piloto Remolcador. También rindieron el control Bienal los Instructores Darío Tenaguillo, Hugo Vicario y José Ignacio Otero. El clima nos acompañó y vivimos un hermoso día de vuelo tanto los alumnos como los pilotos. Reiteramos nuestro agradecimiento al Aeroclub Oliva.

Estuvieron presentes los socios Fernando Mocibob, Ariel Osella, Santiago Landi, Hugo Vicario, Gabriel Anzil, José Otero, Arturo Meeroff, Ricardo Gudiño, Carlos Patrito con sus hijos Sebastián y Antonella, Darío Tenaguillo, Martín Montironi, y Roberto Burgos quién nos deleitó con una bondiola de cerdo al disco. De los socios del Aeroclub Oliva concurrieron Dino Torti, Elías Haye y Alejandro Mancini entre otros.

Más fotos del examen de los alumnos

Mayo 2017 - PREPARANDO LAS BALIZAS DE LA PLATAFORMA

En la pala se pueden ver los elementos soldados por Santiago Landi y Martín Herrera para cavar los pozos de las balizas. El tractor nos fue proporcionado desinteresadamente por Carlos Patrito.

Mayo 2017 - LA REINA DE LOS COMECHINGONES

Nos "visitó" la onda descripta en la década del 50 por Plinio Rovesti

Marzo 2017 - CONSTRUYENDO LAS PRIMERAS BALIZAS

 

Se realizó el corte de pasto y mantenimiento de la pista.

Nuestro "chef" Roberto Burgos preparando la mesa para los caranchos trabajadores.

Febrero 2017 - PREPARANDO EL TERRENO PARA LAS BALIZAS DE LA PISTA

Una vez concluída la marcación del terreno se comenzó la construcción de las balizas de nuestra pista. Se cavaron los pozos y se hicieron marcos metálicos que funcionarán como moldes.

21/01/2017 - TULIO JORGE CALDERÓN

Otro querido carancho despegó para volar la última térmica. Al despedirlo su hijo nos relató que Tulio vivió tres tercios de su vida bien diferenciados: El primero en Tucumán, donde nació, se casó y se recibió de ingeniero, el segundo tercio en Buenos Aires, donde ejerció su profesión y fue por muchos años el Presidente del Club de Planeadores Albatros, y en la tercera y última etapa vino a Córdoba, donde compró una hermosa casa en la falda de la Sierras Chicas con una increíble vista a las Sierras Grandes, en la que construyó una pequeña pista en la base de la sierra (Casa de Tulio1 y Casa de Tulio2). En ese entonces se incorporó a nuestro Club, disfrutando nosotros de la amistad y camaradería por muchos años con el y su esposa Susana. Tambien contribuyó con esta página web: Seguridad, y en la traducción de Teoría de Vuelo para Pilotos de Planeador.

Más fotos de Tulio

14/01/ 2017 - 1º ENCUENTRO DE CBA X

Concurrimos al 1º Encuentro Córdoba X 2017 Deportes Extremos, auspiciado por la Agencia Córdoba Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba, exhibiendo los planeadores Lak 12 y St. Libelle en un stand situado en la cancha de hockey del Polideportivo Municipal, al costado y detrás del gran escenario que se montó. Repartimos folletos, y, a pesar de la gran cantidad de gente, el público pudo ordenadamente acceder a los planeadores para conocerlos de cerca, subirse a los mismos, sacarse fotos y conversar con nosotros sobre las características de nuestro deporte.
Como bien describe la Agencia Córdoba Deportes en su página de Deportes Alternativos: "El evento reunió todas las condiciones para que sea una gran fiesta: el clima acompaño durante todo el día, y el paisaje no pasó desapercibido entre los 800 deportistas y las más de 40 mil personas que se acercaron." Para mas información: http://deportes.cba.gov.ar/carlos-paz-mas-de-40-mil-personas-en-la-mega-demostracion-de-deportes-extremos/

Ver mas fotos del 1º Encuentro de CBA X 2017

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Nuevas actualizaciones en breve...

Muchas Gracias y Buen Vuelo...


Si usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos. Ante cualquier duda: loscaranchos@gmail.com