Aquí podrás ver los últimos avances en la construcción del nuevo aeródromo de Los Caranchos en Despeñaderos

Para ver desde el comienzo la construccíon del aeródromo haz click aquí:
NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 1

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 2

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 3

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 4

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 5

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 6

Si deseas ver la foto en su tamaño real, coloca el puntero del mouse sobre la misma, acciona el botón derecho, y elige "Ver imagen"

AGOSTO A DICIEMBRE 2016

Última foto de la pista (aún sin balizas)

Gracias a la gestión de Carlos "Pichón" Bruno pudimos realizar la Cena de Fin de Año en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, en la Escuela de Aviación Militar.

Este último semestre dos queridos Caranchos despegaron para volar la última térmica: Marcos Ríos, quién se desempeñó como Presidente y en otros diversos cargos de nuestra Comisión Directiva, y Carlos "Caio" Livetti, que fue instructor y un activo piloto de competición representando a nuestro club. La tristeza que nos origina su partida es relegada por el alegre recuerdo de tantos años de afecto y camaradería.

Mas fotos de Marcos y Caio

El fin de semana largo de Diciembre fuimos al Aeroclub Oliva, pudiendo realizar hermosos vuelos. Nuevamente agradecemos a esta Institución por la hospitalidad con que nos reciben.

Ricardo Trucco, Oscar Spalletti y Nelson Gómez realizaron la marcación de las balizas, concurriendo muchos dias de semana.

En primavera vimos las primeras flores de los lapachos.

Se continuó preparando la pista con la colaboración de la Municipalidad. Todavía no se pudo terminar el badén, pero el trabajo se encuentra bastante avanzado. Se terminó el sistema de cierre de puertas del hangar de planeadores, por lo que ya comenzaremos a "vestirlo" con las chapas.

17/07/2016 - APISONANDO LA CABECERA SUR

En la foto inferior podemos ver a la derecha un 25 % del talud restante que separaba la cabecera sur del resto de la pista. También vemos el tractor con el rolo dirigiéndose hacia el alambrado sur que se perfila en el horizonte. Esta vista se obtiene desde el hangar de planeadores a unos 500 metros del alambrado sur.

16/07/2016 - ACOPLANDO LA CABECERA SUR A LA PISTA Y PAELLA DE FESTEJO

Nuevamente la Municipalidad de Despeñaderos concurrió a nuestro auxilio: Con la pala y un camión se comenzó a retirar el talud que había quedado como consecuencia del trabajo de la topadora de Vialidad. Ese talud separaba del resto de la pista unos 500 metros desde la cabecera sur. Además Roberto Burgos nos "castigó" con una exquisita paella para festejar la llegada de la cisterna de combustible.

15/07/2016 - CISTERNA DE COMBUSTIBLE

El viernes 15/07/2016 la ANAC entregó los batanes en la localidad de El Trebol. Concurrieron los socios Gabriel Anzil y Martín Montironi quienes retiraron el batán y lo trasladaron a nuestro Club. Agradecemos al Administrador Nacional de Aviación Civil, Ing. Juan Pedro Irigoin, a los Presidentes actual y anterior de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, Javier Gaude y José Damiano, por los trámites realizados, y especialmente a nuestro querido expresidente de la CADEA, Manuel Enrique "Lito" Fentanes, quién fue el iniciador de todo esto.

09/07/2016 - ACTO DEL 9 DE JULIO EN DESPEÑADEROS

Concurrimos a la plaza principal de Despeñaderos para participar del Acto del 9 de Julio que realizó la Municipalidad con la presencia de todas la escuelas de la zona. Temprano por la mañana armamos el planeador Lak 12 y un pequeño stand con folletería que repartieron nuestros socios mientras los chicos eran subidos al planeador para sacarse fotos. Al final del acto tuvimos la visita del Intendente Juan Carlos Cimadamore con quién departimos un pequeño pero muy agradable momento.

Ver mas fotos del Acto del 9 de Julio

02/07/2016 - CONSTRUCCIÓN DE LA MANGA

Se construyeron el soporte y el aro rígido de la manga.

Ver mas fotos de la construcción de la manga

17, 18 y 25/06/2016 - COLOCACIÓN DE LAS PUERTAS DEL HANGAR REDONDO

Se trabajó de noche y de dia colocando las puertas plegadizas al hangar redondo. A pesar del frío y la lluvia se continuaron los trabajos, y se colocó otra puerta accesoria en el costado derecho donde se emplazó la cerradura. En este hangar se guardarán los carros, y, al haber ampliado la apertura, también podrá albergar aviones remolcadores y/o planeadores. En algunas fotos se puede ver la luna sobre el hangar, y en otras se ven las luces de Despeñaderos por detrás.

Ver mas fotos de la colocación de las puertas del hangar redondo

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Nuevas actualizaciones en breve...

Muchas Gracias y Buen Vuelo...


Si usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos. Ante cualquier duda: loscaranchos@gmail.com