Aquí podrás ver los últimos avances en la construcción del nuevo aeródromo de Los Caranchos en Despeñaderos

Para ver desde el comienzo la construccíon del aeródromo haz click aquí:
NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 1

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 2

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 3

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 4

NOTICIAS PREVIAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL AERÓDROMO = NOTICIAS 5

AGRADECIMIENTOS

En este punto agradecemos a cuatro Instituciones y a sus integrantes por el gran apoyo que nos están brindando para poder llevar adelante la construcción de nuestro Aeródromo:

  1. MUNICIPALIDAD DE DESPEÑADEROS: Desde que decidimos mudarnos a esta Localidad no hemos dejado de recibir el apoyo del Municipio y su Intendente Juan Carlos Cimadamore. Así también tuvimos y tenemos el apoyo profesional de los operarios de las máquinas Fernando Ariel Maldonado (Tati) y Sergio Osvaldo Sánchez, bajo la supervisión de Alexis Farías, con cuyo trabajo y asesoramiento nos estamos acercando al final del emprendimiento. En realidad tanto el Intendente Cimadamore como los empleados municipales reflejan la hospitalidad y el sentimiento de acogida que percibimos de toda la población de Despeñaderos.
  2. AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES: Dado la necesidad que teníamos de maquinaria pesada para acelerar los trabajos en las cinco hectáreas de la cabecera sur, es que recurrimos a esta Institución presidida por Oscar Dertycia, y gracias a la gestión del Vocal de Directorio Mariano Schiaretti y de la encargada de Comunicación Deportiva Gabriela Parola conseguimos la presencia de una topadora de Vialidad en nuestro predio. Esta asistencia nos brindó un gran alivio en una ardua tarea, ahorrándonos meses de trabajo y acelerando notablemente la preparación de nuestra pista de aterrizaje, que no solo servirá para la práctica de nuestro deporte, sino también a la actividad aeronáutica provincial y nacional.
  3. DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD: Institución presidida por Fernando Norberto Abrate que nos proporcionó la topadora que tanto necesitábamos. Dirigió el trabajo el Jefe de Departamento de Obras por Administración Ing. Pedro Cuzari. El maquinista Feliciano Torres mostró un excelente desempeño, y en breve tiempo se realizó una tarea que nos hubiera llevado muchos meses. También nos colocaron el cartel indicador del aeródromo sobre la ruta S-253.
  4. AEROCLUB OLIVA: Nuevamente agradecemos a su Comisión Directiva y a todos los socios por el invaluable apoyo brindado al proporcionarnos uno de sus hangares, la pista y el resto de sus instalaciones para que pudiéramos continuar con nuestra actividad deportiva y con nuestra escuela de vuelo.

A estas cuatro Instituciones: MUCHAS GRACIAS !!!!!

 

Si deseas ver la foto en su tamaño real, coloca el puntero del mouse sobre la misma, acciona el botón derecho, y elige "Ver imagen"

07/05/2016 - EXTRACCIÓN DE RAÍCES

Durante muchos fines de semana debimos dedicarnos a extraer las raíces que quedaron expuestas tras el paso de la Topadora y de la Rome.

24/03/2016 al 02/04/2016 - PREPARANDO LA CABECERA SUR

Después del trabajo realizado por la topadora de Vialidad Provincial tuvimos que pasar la Rome con el tractor para nivelar y ablandar el terreno, para que posteriormente pasemos la Rastra, y después el Rolo. En las fotos se pueden ver tanto la cabecera sur como los hangares vistos desde ese punto.
Ver video del trabajo con la Rome en la Cabecera Sur: https://youtu.be/apAfpt1pjM4

 

23/03/2016- CARTEL DEL AERÓDROMO SOBRE LA RUTA S-253

En las fotos se pueden apreciar el cartel del aeródromo colocado por la Dirección Provincial de Vialidad, la foto de la entrada obtenida por el StreetView de Google Maps, y el camino de ingreso visto desde adentro.

17 al 31/03/2016- TOPADORA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Bajo la dirección del Ing. Pedro Cuzari y al mando del maquinista Feliciano Torres con la topadora de Vialidad se acondicionaron las cinco hectáreas del sur de la pista que ya habían sido previamente trabajadas con la pala municipal y con la motoniveladora manejadas por Fernando Ariel Maldonado (Tati) y Sergio Osvaldo Sánchez bajo la supervisión de Alexis Farías. Ver video de la topadora: https://youtu.be/8Pi-VUImAPU

Ver mas fotos de la Topadora

Sábado 19/03/2016- CORTE DE PASTO Y SE TERMINÓ LA AMPLIACIÓN DEL HANGAR REDONDO

Se continuó con el corte de pasto de la parte de la pista que ya casi está en condiciones. Mientras se terminaba la ampliación del hangar redondo, se rescató un lagarto overo (mal llamado iguana) y se lo trasladó a un sector con maleza para que no corra riesgos.
Ver video de Nelson en el tractor: https://youtu.be/-uMGr6SBQTM

 

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL

Nuevas actualizaciones en breve...

Muchas Gracias y Buen Vuelo...


Si usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos. Ante cualquier duda: loscaranchos@gmail.com