| 
 
 Club de Planeadores Los Caranchos  | 
| 
 
 
 
  | 
Manual del Vuelo a Vela
 | 
Fecha  | 
    Nombre
    y patria del piloto  | 
    Tipo
    de  | 
    Marca  | 
  |
18-8-1922  | 
    108
    m.  | 
  |||
19-8-1922  | 
      | 
      | 
    200
    m.  | 
  |
24-8-1922  | 
      | 
    350
    m.  | 
  ||
7-2-1923  | 
    546
    m.  | 
  |||
26-7-1925  | 
    Auger,  | 
    Abrial-
    Peyret  | 
    Vanville
    (Francia)  | 
    720
    m.  | 
  
Edgar
    Dittmar, Alemania  | 
    Albert
  | 
    775
    m.  | 
  ||
25-4-1929  | 
    1209
    m.  | 
  |||
20-7-1929  | 
    2025
    m.  | 
  |||
30-7-1929  | 
      | 
    2560
    m.  | 
  ||
16-2-1934  | 
    Heini
    Dittmar,
    Alemania  | 
    Condor  | 
    4350
    m.  | 
  |
22-5-1937  | 
    Rhönsperber  | 
    Grunau,
    Montes
    Gigantes  | 
    5760
    m.  | 
  |
4-8-1938  | 
    Gunther
    Lemm,         | 
    4980
    m.  | 
  ||
4-8-1938  | 
    Werner
    Fick,             | 
      | 
      | 
    5550
    m.  | 
  
5-8
    1938  | 
    Walter
    Drechsel,       | 
      | 
      | 
    6687
    m.  | 
  
21-11-38  | 
    Erwin
    Ziller,            
      | 
    6840
    m.  | 
  
(1)
No homologado.
Marcas
de altura en multiplaza (altura
sobre el punto de salida)
Fecha  | 
    Nombre
    y patria del piloto  | 
    Tipo
    de velero  | 
    Marca  | 
  |
10-10-25  | 
    Jungmeister,
    Rusia  | 
    Niscegorodez  | 
    Crimea  | 
    336
    m.  | 
  
30-7-1929  | 
    Groenhoff,
    Alemania
  | 
    1250
    m.  | 
  ||
14-5-1935  | 
    Obs  | 
    2800
    m.  | 
  ||
3-5-
    1937  | 
    Spielger-Hohenemmer,
    Alemania  | 
      | 
    2276
    m.  | 
  |
30-5-1937  | 
    Karch-Klein,
    Alemania
  | 
    Mü
    10  | 
    2980
    m.  | 
  |
18-9-1937  | 
    Kranich  | 
    Grunau  | 
    3304
    m.  | 
  
(1)
No
homologado.
Fecha  | 
    Tipo
    de  | 
    Localidad
     | 
    Marca
     | 
  |
1891  | 
    Construido  | 
    400
    m.  | 
  ||
Ag.
    1902  | 
    Wilbur
    Wright,
    E. U.  | 
      | 
    Kitty
    Hawk  | 
    622
    m.   | 
  
Oct.
    1912   | 
    Darmstadt  | 
    843
    m.  | 
  ||
Wolf.
    Klemperer,
    Alemania  | 
      | 
    1,83
    k.  | 
  ||
25-8-1921
  | 
    Arthur
    Martens,        
      | 
      | 
    3,58
    k.  | 
  |
25-8-1921  | 
    Koller,                       
      | 
      | 
    4,0
    k.  | 
  |
30-8
    1921  | 
      | 
    5,0
    k.  | 
  ||
5-9-
    1921  | 
    Arthur
    Martens,            | 
      | 
    7,5
    k.  | 
  |
18-8-1922
  | 
    Arthur
    Martens,
              | 
    8,9
    k.  | 
  ||
19-8-1922  | 
    Hentzen,
                         | 
      | 
    9,0
    k.  | 
  |
25-8-1923  | 
      | 
    12,0
    k.  | 
  ||
25-9-1923  | 
    Botsch,                      
      | 
      | 
    18,7
    k.  | 
  |
14-10-24  | 
    Arthur
    Martens,            | 
    21,2
    k.  | 
  ||
9-10-1925
  | 
    Joh.
    Nehring            
        | 
    Crimea
    (Rusia)  | 
    24,4
    k.  | 
  |
12-8-1926
  | 
    (*)
    Max
    Kegel,           
      | 
    55,3
    k.  | 
  ||
14-5-1927
  | 
    West-preuss  | 
    60,2
    k.  | 
  ||
Joh.
    Nehring,             
      | 
    Darmstadt  | 
    71.2
    k.  | 
  ||
25-4-1929  | 
                
                       
      | 
      | 
    72,3
    k.  | 
  |
15-5-1929  | 
    (*)
    Robert Kronfeld,
          | 
    Bosque
    de
    Teutoburgo  | 
    ||
20-7-1929  | 
                        
               
      | 
      | 
    143
    k.  | 
  |
30-7-1929  | 
            
               
               
      | 
      | 
    150
    k.  | 
  |
24-8-1930  | 
                                   
      | 
      | 
    ||
4-5-1931  | 
    (*)
    (1) G. Groenhoff,
        | 
    Munich-Kaaden  | 
    ||
28-7-1931  | 
               
      
                     
      | 
      | 
    220
    k.  | 
  |
7-6-1933
  | 
      | 
    229
    k.  | 
  ||
Mar.
    1934   | 
    Hans
    Fischer,
                  | 
    Darmstadt-  | 
    240
    k.  | 
  |
Abr.
    1934   | 
    Estados
    Unidos  | 
    247
    k.  | 
  ||
26-7-1934
  | 
    (*)
    Wolf
    Hirth,
    Alemania
      | 
    Moazagotl  | 
    Wasserkuppe-  | 
    352
    k.  | 
  
(*)
Primera vez que se rebasan los 50, 100, 200, 300, 400, 500 km.
(1) No homologado como marca mundial, porque entonces no estaba reconocido oficial mente
el envuelo por remolque.
(2)
No
homologado como marca mundial por no haber rebasado el 5 % establecido, sobre la
marca anterior.
Fecha  | 
    Nombre
    y patria del piloto  | 
    Tipo
    del velero  | 
    Localidad
     | 
    Marca  | 
  
27-7-1934
  | 
    Heini
    Dittmar,
    Alemania  | 
    Sao Paulo  | 
    Wasserkuppe-  | 
    375
    k.  | 
  
21-7-1935  | 
    (*)
    Lud. Hofmann,      | 
    Rhönsperber  | 
    474
    k.  | 
  |
29-7-1935  | 
    (1)
    R. Oeltzschner,    | 
    504,2
    k.  | 
  ||
   | 
    (*)
    O. Braeutigam,   
      | 
    D-B-10  | 
    Wasserkuppe-  | 
    504,2
    k.  | 
  
   | 
    Rhönsperber  | 
    504,2
    k.  | 
  ||
   | 
    Steinhoff,                 
       | 
    Wasserkuppe-  | 
    504.2
    k.  | 
  |
27-5-1937  | 
    V.
    Rastorguyev,       
      | 
    Moscú-Jarygenskaya  | 
    652
    k.  | 
  
(*)
Primera vez que se rebasan los 50, 100, 200, 300, 400, 500 km. 
(1)
Braeutigam, Heinemann
y
Steinhoff renunciaron a la marca mundial en favor de su compañero Rudolf Oeltzschner, muerto en accidente al volver, en vuelo, a su patria
chica, siendo así éste el poseedor oficial de la marca.
 
Información de contactoSi usted tiene deseos de volar en planeador, no dude en contactarnos 
 Enviar correo electrónico a 
joseiotero@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este
sitio Web.
 |