[Add this page to the Navigation view to display hyperlinks here]

Esta información fué obtenida del Alex's Sailplane Directory:

Schleicher ASK-13

El ASK 13 es un planeador biplaza que fue construido por Alexander Schleicher. Fue y sigue siendo ampliamente utilizado para el inicio en la formación de pilotos de planeador.

En 1965 Rudolf Kaiser continuo desarrollo de los biplaza de Ka 2 y Schleicher Ka 7 de luego presentar el ASK 13. Se utilizo una mezcla de materiales, incluyendo metal, madera y fibra de vidrio. Se ha extendido el avance de un solo mástil alas estaban situados más bajos que en el Ka 7, lo que permitió un gran dosel y soplado un buen fin de todo tipo de vista para ambos pilotos.

El 6 ° adelante barrido del ala trasera permite al piloto a estar sentado cerca de los centros de gravedad y ascensor. El planeador, por lo tanto, se comporta de la misma manera cuando se doble y volado en solitario. El D-tipo de vanguardia torsión caja es de madera contrachapada y todo el ala está cubierto de tejido. Hay metal Schempp-Hirth frenos de aire por encima y por debajo el ala, y los alerones son de madera cubiertas de tela. El fuselaje es un tubo de acero soldado con estructura de picea stringers y cubiertas de tejido en general, con excepción de la nariz, que es glassfibre. La cola está cubierta de madera contrachapada, con excepción de la parte trasera del timón y elevadores, que están cubiertas de tela, y hay una pestaña Flettner recortar en el elevador de estribor.

Tren de aterrizaje consta de un país no retráctil surgido rueda, montado a popa del centro de gravedad. Originalmente hubo un deslizamiento hacia adelante bajo el fuselaje K13s pero muchos tienen ahora una rueda de nariz.

En primer lugar, voló con la forma de prototipo en julio de 1966 y en enero de 1978 un total de aproximadamente 700 ASK 13S ha sido construido por Schleicher. Se trata de una magnífica formación planeadores porque establo y girar bien, pero estas maniobras son fáciles de recuperar. Su construcción también les da una gran fuerza y, sin embargo, son fácilmente reparables.

La aeronave fue sucedido por el ASK 21.

Specifications

Performance

Other

The ASK-13 two-place tandem trainer was a development of the earlier Ka-7. The performance improvement was marginal, but the mid-wing design and improved canopy made for much better pilot visibility. The landing wheel is fixed and sprung with rubber cones, and the ship is fitted with airbrakes. In later models, a nosewheel was substituted for the skid. After Schleicher ceased production, the sailplane has been license-built by Jubi GmbH of Oerlinghausen, Germany. ATC

[Add this page to the Navigation view to display hyperlinks here] 1